El Juzgado Federal en lo Criminal de Río de Janeiro, Brasil, aceptó este viernes la imputación de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, por el homicidio registrado en la Agrupación Especializada, en la ciudad de Asunción, en el mes de noviembre de 2018.
Las evidencias del caso fueron remitidas desde Paraguay, en una transferencia internacional de actuaciones penales, informaron desde la Fiscalía local.
Marcelo Piloto había acabado con la vida de Lidia Meza Burgos, de 18 años, como una medida desesperada para evitar ser extraditado al Brasil, de acuerdo a las investigaciones.
En el vecino país, Pinheiro está procesado por otras causas relacionadas al tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio y asociación criminal, entre otros.
La joven fue asesinada en el interior de la celda de Marcelo Piloto, atacada con un cuchillo de cocina. Recibió 53 puñaladas.
Marcelo Pinheiro fue sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho en Paraguay. En dos ocasiones se frustraron intentos de rescate del mismo.
En el año 2010, había caído en manos de la Policía Nacional luego de una escucha telefónica, mientras compraba municiones para fusil. UH