Iniciaron la capacitación en programas de diplomado en finanzas.FOTO: ARCHIVO
La innovación en una empresa y la estimulación al personal son fundamentales para que una firma pueda tener éxito en cualquier segmento, según Benito Barros, asesor académico de Initiative Escuela de Negocios. El representante de Initiative explicó que siempre debe existir una compenetración entre los directivos de una firma y los empleados ya que el trabajo de cada uno de estos es preponderante para el objetivo de la empresa.
Señaló que el personal debe estar motivado para poder rendir lo que la empresa espera de esa persona, debe estar cómodo, con todos los elementos necesarios para ofrecer lo mejor de sí. “Todos los integrantes de una compañía deben estar comprometidos con la filosofía que cuenta la empresa. De lo contrario no se tendrá el sentido de pertenencia y eso es negativo para las pretensiones”, manifestó el asesor académico de Initiative.
Benito Barros.
Agregó que si la compañía genera balances positivos en cuanto al manejo propio del negocio, todo el personal debe tener también un crecimiento de manera que nadie quede rezagado en ningún aspecto, sobre todo en lo económico.
PROGRAMAS
Barros explicó que el viernes iniciaron el primero de una serie de programas de diplomado en finanzas que están divididos en tres, finanzas y control de gestión, en dirección de empresas y habilidades gerenciales. Señaló que en términos generales, el diplomado tiene un funcionamiento de trabajo que parte con 7 módulos que se dictan en Asunción, todos con profesores internacionales, y el último módulo se dicta en la ciudad de Viña del Mar, en la Universidad Pontificia de Valparaiso, Chile.
Explicó que el programa incluye el viaje de los alumnos, la estadía de fin de semana, los movimientos internos de Santiago y Viña del Mar y todos los procesos de certificación y titulación que se realizan en Chile.
LN