Acercó a referentes de organizaciones sociales de Latinoamérica, para inspirar a los actores locales.
Se trata de la segunda edición del Día B Asunción, evento que se realiza en todos los países de Latinoamérica, cuyo lema país de este año es “Un respiro al mundo”, con la idea de reconocer y potenciar a las empresas que están persiguiendo el objetivo de generar impacto a través de los distintos modelos de negocios.
“Para nosotros es una manera de posicionar aspectos fundamentales como el cambio climático y el cómo algunas empresas están resolviendo los problemas que aquejan al mundo en el que vivimos”, mencionó Andrea Burt, directora ejecutiva del Sistema B Paraguay, asociación civil sin fines de lucro que plantea generar conexiones entre actores claves de la economía en busca de un cambio.
Básicamente, se trata de un espacio para dialogar, para lo cual se desarrolló una serie de charlas a cargo de unos 20 representantes de empresas B de 5 países: Argentina, Brasil, México, Bolivia y Paraguay, con lo que la agenda contó con gente de impacto, de modo a que repercutan como inspiración en más empresas paraguayas que se interesen en generar ya no solo resultados económicos, sino también socioambientales.
En cuanto a los casos y experiencias, resaltaron Guillermo Pepe, de la Empresa B argentina Mamotest, que democratiza el acceso a mamografías con la primera red a nivel latinoamericano para reducir muertes por cáncer, al igual que Antonio Laredo de Pisos Mamut, de la primera industria B de Bolivia que recicla neumáticos y convierte en pisos de parques y de gimnasios. LA NACION