Empresarios y autoridades de la SET y Aduanas se reunieron ayer en sede del Centro de Importadores para hablar sobre la informalidad.FOTO: GENTILEZA
El sector importador manifestó ayer su disconformidad hacia los trabajos que se vienen realizando para combatir la informalidad en el país. El presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Neri Giménez, mencionó que los empresarios nunca estarán conformes debido a que hay bastante por hacer respecto al sector informal y la evasión fiscal. Esto fue luego de la reunión que mantuvo un grupo de empresarios con el viceministro de Tributación (SET), Fabián Domínguez, y el director de Aduanas, Julio Fernández.
“Tenemos que tener en cuenta que estamos en un país con mucha informalidad en general, no solo el contrabando, sino en todos los sentidos, hasta en los pagos de impuesto”, mencionó Giménez. Sin embargo, el empresario destacó la apertura del Gobierno hacia los diferentes gremios empresariales. “En este lapso de 100 días de gobierno, lo más importante que notamos es la apertura hacia los gremios empresariales y eso nos alienta bastante para seguir trabajando”, valoró el titular del CIP.
Por su parte, el viceministro de la SET reconoció que hay bastante cosas aún por hacer, pero resaltó la importancia del camino avanzado hasta el momento por esta administración.
“Queremos seguir dando pasos firmes y para eso, en el afán de la transparencia, estamos compartiendo nuestro trabajo con todos los sectores y las fuerzas habidas en la sociedad: gremios empresariales como este (importador), industriales, población en general”, mencionó Domínguez.
En ese mismo sentido, el subsecretario reiteró que desde el inicio de este gobierno, la Subsecretaría de Estado de Tributación y la Dirección Nacional de Aduanas vienen trabajando de manera mancomunada, coordinando acciones que, según Domínguez, se ven reflejadas en la recaudación de ambas instituciones. “Este tipo de espacio (reunión con empresarios) es bastante importante para el sector público, la economía pública. También le sirve al sector privado para tener previsibilidad en el marco de incrementar la formalidad y hacer avanzar la economía privada y, por ende, también la pública”, señaló el titular de la SET.
LA NACION