La Policía Nacional señaló que no se encontró ningún indicio de que había otra persona junto al empresario Hugo Alexander Torales cuando se produjo su muerte en su vivienda ubicada en San Lorenzo.
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó en la mañana de este martes que no se encontraron elementos llamativos ni rastros de violencia y que todo se encontraba en orden en la vivienda de Hugo Alexander Torales, quien fue encontrado sin vida en la noche del domingo.
Se trata del empresario que denunció en su momento al senador colorado Rodolfo Friedmann por supuestos delitos cometidos cuando el actual legislador se desempeñaba como gobernador de Guairá.
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público levantaron varias evidencias del lugar de los hechos para determinar la causa de muerte.
“No hemos encontrado elemento alguno o indicios que nos indique que había otra persona en el lugar”, señaló Grance esta jornada a radio Monumental 1080 AM.
También manifestó que en la autopsia del cuerpo tampoco se pudo identificar la causa de su deceso por el avanzado estado de descomposición. De acuerdo con los familiares, el viernes pasado fue visto por último vez en su domicilio, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
“En los últimos tiempos se centraba en la casa, no salía como antes. Estamos colectando más elementos para determinar”, agregó el comisario Grance.
Los investigadores levantaron algunos productos tales como fármacos, remedios naturales y alimentos para remitir a los laboratorios forenses para que se pueda indagar sobre los efectos que pueden tener en el organismo.
Una hermana de la víctima fatal comunicó su desaparición a través del Sistema 911, a partir de lo cual inició su búsqueda y se forzó la puerta de la casa para ingresar al lugar y se lo halló muerto, boca para abajo, en la cama de su habitación.
El hombre era prestanombres de una empresa creada por Friedmann, que ganaba licitaciones para la provisión de merienda escolar. En su momento, Hugo Alexander Torales dijo que el legislador colorado dio un aporte por G. 1.700 millones para capitalizar la firma ESSA, a más de una presunta condición de pago del 80% de la rentabilidad de la empresa.
A raíz de sus declaraciones, fue llamado como testigo ante la Fiscalía y se inició la investigación contra Friedmann. Por su parte, el senador le querelló por los supuestos hechos de difamación, calumnia e injuria.
ultimahora.com