Empresa brasileña invertirá US$ 8,3 millones en el pais
La puesta en marcha de la firma permitirá la generación de 200 nuevos empleos.
La compañía se dedica a la fabricación de conexiones y conductos eléctricos con y sin rosca.
Una nueva empresa se sumará a las industrias que ya operan en la zona fronteriza con Brasil, como es el caso de la compañía Daisa, dedicada a la fabricación de conexiones y conductos eléctricos con un multisistema sin rosca e hilo. La misma se instalará en Minga Guazú y funcionará como Itidai Compañía Paraguaya SA. Invertirá G. 46.938 millones (unos US$ 8,3 millones al tipo de cambio actual) bajo la Ley 60/90, según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La puesta en marcha de la empresa permitirá la creación de 198 nuevos empleos de manera directa, según informó la cartera industrial.
La firma del proyecto de inversión se realizó en el marco del Programa de Reconversión Fronteriza y de atracción de inversiones, que busca generar nuevos empleos. En ese contexto, hay que mencionar que empresarios de Manaus se reunieron con el titular del MIC, Gustavo Leite, en Ciudad del Este para explorar oportunidades de negocios.
PRODUCTOS
La nueva compañía ofrecerá a los clientes productos para optimizar su día a día, para facilitar el montaje y ofrecer la mejor relación calidad-precio en las instalaciones de conductos. Los directivos esperan que estas soluciones satisfagan las necesidades de electricistas, técnicos e ingenieros en las obras.
Las conexiones de la línea con y sin hilo, así como conductos rígidos y flexibles de la más alta calidad que comercializa y distribuye Daisa son caracterizados como el más completo del mercado brasileño y son considerados líderes en el segmento.
En ese sentido, las soluciones para conexiones de rosca e instalaciones de conducto en las redes eléctricas que ofrece, son denominadas como Unidut. Los beneficios que proporciona este multisistema son: las soluciones en rosca, practicidad y rapidez de instalación, bajo costo de instalación de los conductos, entre otros.
El MIC sigue apostando al incremento de la producción de bienes y servicios, incorporación de la tecnología moderna y trabajar en pos de las exportaciones de productos elaborados en el país, así como la llegada de mayores capitales extranjeros. Esto, a raíz de la situación coyuntural que enfrenta Alto Paraná por la crisis de Brasil y que golpea las actividades comerciales.
La nacion