Embajada de EEUU no desmiente ni confirma autoría de filtración

El embajador Marc Osfieldt informó que, por política del Gobierno norteamericano, no puede hacer alusiones de supuestos documentos filtrados, no obstante, ratificó el compromiso de su país con Paraguay, en la lucha contra la corrupción.

Ante la preocupación del Gobierno por la aparición de documentos atribuidos a Estados Unidos y las menciones al presidente de la República y al titular de la ANR, la Cancillería convocó al embajador Marc Osfieldt para conversar al respecto.

Después de la reunión, Osfieldt habló en conferencia de prensa, aunque no dio detalles de nada ni compartió ningún dato específico.

“Es la política del Gobierno de los EEUU no comentar sobre supuestos documentos filtrados, pero puedo decir, como ustedes ya saben, que una de nuestras prioridades como Gobierno es apoyar las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad en colaboración con el Gobierno paraguayo y la sociedad civil paraguaya”, afirmó.

Anunció que, Estados Unidos seguirá en estrecha colaboración con las autoridades de nuestro país, al que considera un amigo, un aliado y un socio importante.

Por su parte, Rubén Ramírez, ministro de Relaciones Exteriores, informó que se acordó un trabajo conjunto en comercio e inversiones, así como una agenda constructiva que apunte a la consolidación de la relación.

HOY.COM.PY