El pasado martes se realizó la presentación del proyecto y construcción del nuevo complejo edilicio de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. Esto significa una importante apuesta de inversión y amistad entre ambos países.
La arquitectura del inmueble se basa en la cultura guaraní, las costumbres tradicionales, los colores de la tierra paraguaya y una paleta ilimitada de materiales nacionales.
El acto estuvo a cargo del Embajador americano, Lee McClenny, quien se encontraba acompañado del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Vicepresidente Hugo Velázquez, el Canciller Nacional Luis Castiglioni, entre otras autoridades.
“Con un costo US$ de 250 millones, el nuevo complejo de la Embajada en Asuncion es una gran inversión y representa nuestro compromiso con el futuro de nuestra relación bilateral. Es una oportunidad para renovar esta robusta y positiva relación entre los Estados Unidos y el Paraguay”, manifestó el Embajador McClenny.
Cabe destacar que el Emisario de los Estados Unidos hizo entrega de un obsequio de parte del Presidente americano, Donald Trump a su par, Mario Abdo Benítez