Una de las primeras medidas de Elon Musk tras la compra de Twitter fue disolver la junta directiva destituyendo a sus antiguos directores, lo cual le permitió tomar el control absoluto de la compañía.
Un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos confirma que el nuevo dueño de la red social de microblogging tomó una determinación bastante drástica luego de haberse confirmado la compra.
Se trata de la disolución de la junta directiva de Twitter, luego de que los antiguos miembros hayan dejado de ocupar el cargo de directores “de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”.
Luego de haber disuelto el consejo de administración de la compañía, Musk pasó a convertirse en su director ejecutivo, lo cual a su vez le permitirá tomar el control total de la plataforma.
El documento presentado a los reguladores financieros estadounidenses indica que el director ejecutivo, el jefe financiero y los líderes del equipo legal y de políticas de la red social habían sido despedidos de Twitter tras la millonaria compra por más de USD 40.000 millones.
Cabe mencionar que el magnate sudafricano, también fundador de Tesla y SpaceX, había cambiado los datos de su perfil a ‘Chief Twit’ después de la adquisición, aunque luego actualizó su información personal de nuevo a ‘Twitter Complaint Hotline Operator’ (operador de la línea de quejas).