El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó este jueves que el pago de la familia Fehr a los supuestos secuestradores de Abrahán fue de “menos de US$ 500.000”, que habían exigido los criminales del EPP. La noticia sorprendió a las autoridades.
Abrahán Fehr, padre del secuestrado Abrahán Fehr Banman (35) sorprendió ayer en conferencia de prensa al revelar que pagó una suma de dinero el pasado 18 de agosto a quienes supuestamente se llevaron a su hijo. Las autoridades creen que la entrega del dinero pudo haberse hecho a cualquier persona, ya que nadie tenía conocimiento de esa transacción.
Si bien no se dio la cifra oficial del pago, De Vargas comentó que fue “menos” de los US$ 500.000 exigidos por el grupo criminal. Fehr fue secuestrado en la Colonia Manitoba el pasado 8 de agosto. “Sí, nos sorprendió. En realidad manejábamos la información unos minutos antes de la conferencia de prensa (…) La parte que nos sorprende a todo es cuando declara que decidió hacer un pago de forma unilateral, personal; ni sus hijos sabían. Eso está causando problemas, incluso dentro de su comunidad”, señaló De Vargas este jueves en conversación con radio Canal 100.
El ministro agregó que “no hay certeza” de que el dinero haya sido entregado a los del EPP porque “se realizó contra las recomendaciones” que hizo la Fiscalía y Policía. “No hay certeza de que el dinero haya llegado a los secuestradores. Es una posibilidad. Entiendo que este señor, luego de hacer el pago, llama la atención de sus familiares. A través de un tercero hizo el supuesto pago”, indicó.
“DESCONCERTANTE”
“Es desconcertante. La Fiscalía está en permanente contacto con la familia para dar un sostén emocional, jurídico. Yo sé que eso no es suficiente. Ni su hermano sabía. Habiendo hecho el pago, empezó a desesperarse y creo que se arrepintió”, opinó el ministro del Interior.
“Me dirijo a ustedes para solicitarles la liberación de mi hijo Abrahán, por quien en una segunda oportunidad ustedes han solicitado el pago por su liberación. Nosotros en nuestra buena fe y en una decisión familiar hemos cumplido con la exigencia en fecha 18 de agosto de 2015”, pronunció don Abrahán, al tiempo de confirmar el pago del rescate por su hijo, que se hizo 10 días después de que este último fuera capturado en su chacra.