En un extenso artículo de opinión, el portal digital del Observador de Uruguay resaltó el logro económico de Paraguay y hace entender que la economía local es una isla en la región. “Paraguay es una isla”, resalta eltítulo principal de la nota, en la edición de ayer. “Paraguay se empeña a ser diferente en el continente americano y continúa creciendo a pasó firme a medida que consolida trabajosamente su institucionalidad democrática”, enfatiza.
Comenta que el Paraguay se encuentra próximo a conseguir la nota de grado inversor, cosa que sería efectiva antes del 2020. El Observador especifica quelas perspectivas de negocios en inversiones es más quefavorable. “La pujanza de una población joven y las condiciones más favorables para instalarse allí están convirtiendo la tierra de los guaraníes en un lugar donde es posible apostar para crecer. Asunción, la vieja capital colonial, cambia su cara mes a mes. Abren centros comerciales, emprendimientos gastronómicos,hoteles 5 estrellas y crecen edificios modernos y desarrollos urbanos tanto para oficinas como para vivienda”, según destaca la nota.
El portal uruguayo también indica que la clase media paraguaya crece casi al mismo ritmo que la natalidad. La inminente mejora del grado inversor avizora tiempos aún mejores para un país largamente postergado por elresto del continente, aclara. Indica además que se espera un boomde la construcción, que continuará con el cambio de horizonte de las ciudades que crecen y dinamizan la economía.
“En su capital ya se ve el nuevo centro de Asunción, con los flamantes hoteles altos donde secelebran fiestas en sus azoteas casi diariamente es una clara demostración de lo que allí sucede”, resalta.
Por otro lado, en cuanto al mercado inmobiliario, las perspectivas son más que positivas, indica. “Apuntamos a dos años en que el aumento de la demanda va a ser muy consistente y eso va a generar un aumento de los precios de inmuebles”, destacó en El Observador, el CEO de la firma Corar Internacional, Miguel Ángel Fernández, experto en desarrollo inmobiliario. Menciona así que la pujanza, los índices de crecimiento y la esperanza que se siente en Paraguay deberían llamar la atención, no solo a los empresarios que buscan las mejores condiciones para invertir, sino también al oficialismo y la posición de Uruguay, cuyo sueño de país para después del 2019 brilla por su ausencia. LN