Agencia IP.- Tras la última Reunión de Ministros y Altas Autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes (RAFRO), se acordó impulsar proyectos de difusión contra la discriminación y el racismo que desde el primer semestre serán aplicados por Paraguay.
Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informaron que se dará apoyo a la difusión de las iniciativas que involucren a la sociedad civil para combatir la discriminación, el racismo y los discursos de odio.
El RAFRO es un órgano del Consejo del Mercado Común con el objetivo de asesorar y proponer medidas, políticas y acciones para promover la igualdad racial y la lucha contra el racismo.
En la reciente reunión, representantes de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay presentaron sus avances en la promoción y protección de los derechos de los afrodescendientes.
Por parte de Paraguay, se cuenta con la promulgación de la Ley 6.940/22 “Que establece mecanismos y procedimientos para prevenir y sancionar actos de racismo y discriminación hacia las personas afrodescendientes”, aún pendiente de su reglamentación.
Paraguay recibirá la presidencia pro témpore del Mercosur en la próxima Cumbre de Jefes de Estado, el jueves 7 de diciembre en la ciudad de Rio de Janeiro.