La Justicia falló a favor de un hincha que deberá percibir una millonaria indemnización por parte del Club Olimpia. La familia del joven inició una demanda en contra de la institución, tras un accidente sufrido por el mismo dentro de las instalaciones franjeadas.
El abogado Óscar Tuma, explicó que la Justicia determinó que el club Olimpia debe indemnizar a un hincha que, tras sufrir una caída del vallado perimetral durante un partido de fútbol, quedó cuadripléjico de por vida.
Según manifestó el abogado, el accidente ocurrió cuando el afectado era menor de edad. En ese sentido, el fallo judicial subraya la esencialidad de que todos los clubes cumplan rigurosamente con las normas de seguridad en eventos deportivos.
El fallo indica que el Club Olimpia deberá abonar la suma G. 802 millones en un plazo de cinco días hábiles.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
El relato de los hechos indica que el 8 de diciembre de 2019, el joven se dirigió al Club Olimpia para presenciar un encuentro deportivo y que al llegar, logró ingresar sin ningún tipo de control, a pesar de ser menor de edad.
“ Pasó sin obstáculos tanto por la entrada principal del club como por el acceso al Estadio “Manuel Ferreira”. En ningún momento se realizaron los controles adecuados para un evento deportivo de tal magnitud”, indicó Tuma.
Agregó que al concluir el partido, el joven y otros aficionados escalaron la valla de seguridad del campo, que pocos minutos después, cedió y colapsó, causando lesiones a varias personas de los que estaban encima. Dos hinchas sufrieron heridas graves, incluyendo al joven en cuestión.
HOY.COM.PY