A pesar de la desaceleración de la economía y el menor circulante en las calles, a la hora de comprar un producto, 2 de cada 5 paraguayos eligen las marcas renombradas, aunque esto signifique que tenga que pagar más por ello, de acuerdo con la encuesta elaborada por la consultora Cuore CCR a más de 500 personas.
MERCADO DE LUJO
De hecho, el mercado de lujo viene creciendo a un ritmo de 7% en los últimos 10 años, lo cual atrajo la atención de marcas de lujo hacia el mercado paraguayo.
‘‘Cuando dividimos al consumidor en marquista (prefiere marca), racional (quienes evalúan la relación costo-beneficios de la marca) y economicista (quien pone foco en el precio), vemos que en los últimos años el marquista ha recuperado importancia relativa, pero no llegar a los niveles de 1999. Por otro lado, ya en los últimos tiempos el perfil de consumidor, que hoy busca ofertas, promociones, observa marcas y las compara con otras, es mucho más racional, donde predomina la frase si encuentro un producto a una calidad aceptable y a buen precio, lo compro’’, señaló Mauricio Larrosa, de CCR.
5dias
PUBLICIDADE:
PUBLICIDADE: