La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron dos allanamientos en busca de presuntos delincuentes. Dos personas fueron detenidas, pero el principal objetivo, apodado como el “comandante de Luque”, se dio a la fuga.
Dos personas identificadas como Joel Martínez Insfrán y Cristian Manuel Benítez, quienes poseen antecedentes, fueron detenidas durante operativos realizados en Luque.
El principal objetivo de los procedimientos era Aniano Martínez Riquelme, alias Militar, a quien también se le conoce como el “comandante de Luque”. Este logró evadir a las autoridades.
Los procedimientos se llevaron a cabo luego de que supuestamente Martínez Riquelme amenazó y disparó contra pobladores de la zona que supuestamente lo habían denunciado.
“Yo soy el comandante de Luque y ni aunque hagan 10 allanamientos no van a ganar, porque yo manejo el tema con plata”, expresó el hombre a sus vecinos.
Las autoridades se incautaron de una camioneta, dos motocicletas, una computadora, un DVR y dos pendrives. Se presume que en el sitio también se podrían comercializar drogas al menudeo.
Un allanamiento se efectuó en las inmediaciones de la ruta Luque-San Bernardino, mientras que el otro en el barrio Bella Vista.
La vivienda del “comandante luqueño” ya había sido allanada en el mes de mayo pasado ante la sospecha de que se comercializaban drogas utilizando la fachada de un vivero.
ULTIMAHORA.COM