Dólar subió 10 puntos: ¿Cómo están los demás países de la región?

Tras casi una semana de invariabilidad en la cotización de la divisa norteamericana, la tarde de este miércoles cerró con el dólar a G. 7.770 a la venta en el cambio efectivo. De este modo, la moneda estadounidense subió 10 puntos pero, ¿cómo se comporta en otros países de la región?

En Brasil, la tendencia del dólar se encuentra al alza, tras jornadas en las que iba superando constantemente cifras históricas. Actualmente, el real brasileño se encuentra a 6,06 reales en promedio, lo cual implicó un ligero incremento con respecto a la jornada anterior, en la cual había alcanzado los 6,05 reales.

La moneda estadounidense había cerrado noviembre en 5,9 reales a la venta en el cambio efectivo y, desde entonces, siguió presionando al alza en el vecino país. Pasando a Argentina, la cotización norteamericana se ubicó en 1.037 pesos argentinos en promedio.

Esto significó una variación de 0,05 % con respecto a la jornada anterior, en la cual el dólar había marcado las pizarras de las casas de cambio en 1.036 pesos argentinos. En la última semana, la volatilidad del dólar oficial se situó en 1,06 %, significativamente menor que la volatilidad anual del 99,23 %.

Otros comportamientos

En cuanto al comportamiento de la moneda norteamericana en el mercado financiero de Uruguay, el dólar cerró este miércoles en 45,65 pesos uruguayos, de acuerdo a la pizarra del Banco República (BROU), continuando así su tendencia al alza.

Esto debido a que la moneda estadounidense ya aumentó casi 13 % en lo que va del año, teniendo una suba diaria de 0,69 %, según informó la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa). De este modo, podría observarse que el guaraní es el que más equilibrio logró entre los países de la región, ante una tendencia claramente alcista.

Si bien, Paraguay tuvo jornadas en las que el dólar no paraba de subir, presionando incluso para superar los G. 8.000, debido a las intervenciones realizadas por el Banco Central del Paraguay (BCP), la moneda norteamericana permaneció bajo un margen considerable hasta hoy. LN