Los gremios de docentes que se manifestaron este martes en reclamo por el reajuste salarial del 16%, anunciaron que volverán a movilizarse este miércoles hasta recibir respuestas del Gobierno.
Los educadores de diferentes zonas del país realizaron una nueva jornada de manifestaciones, donde buscaron conversar con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien no les brindó respuestas a sus reclamos. Tras ello, levantaron el paro, pero informaron que retomarán el día de mañana con mayor intensidad.
“La movilización prosigue mañana. Hoy no tuvimos respuestas por parte de Hacienda”, fue lo que manifestó el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, Silvio Piris, a través de Monumental 1080 AM.
La convocatoria es indefinida hasta el 15 de octubre y se prevé que, incluso, este miércoles retomen con mayor fuerza. Llegarán hasta el edificio del Ministerio de Hacienda, sitio que indicaron van a rodear hasta que las autoridades les reciban y cumplan con su reivindicación.
“Queremos el 16% para todos, no vamos a aceptar un porcentaje menor”, aseguró Piris, recordando que el Gobierno les ofreció solo el 8% para todo el año 2022.
“Es momento de que se le dé prioridad a Educación. Los compañeros ya se retiraron y mañana retomamos a partir de las 08.00 en la Plaza Uruguaya, así como en distintos puntos del país”, sentenció el representante de la FEP.
Un grupo de docentes se concentrarán en la Plaza Uruguaya y otros en la Plaza de la Democracia. A partir de las 8.00 planifican partir nuevamente hasta la cartera de Hacienda como medida de protesta, informaron desde NPY.
Asimismo, se prevé que en la jornada de este miércoles se presenten nuevamente dificultades en el tránsito vehicular, como por ejemplo sobre Presidente Franco, entre Chile y Alberdi, en Asunción, donde estará completamente bloqueado, según anunciaron los docentes.
Gremios de docentes de varias partes del país se movilizaron este martes realizando cierres intermitentes de rutas, exigiendo el aumento salarial del 16%.
Los médicos, quienes están en su novena jornada de manifestaciones, exigiendo la equiparación salarial, por su parte, en la fecha también levantaron su paro, pero la carpa que instalaron en inmediaciones del Congreso Nacional sigue apostada. En la Cámara de Diputados tratarán este miércoles el proyecto que busca las 12 horas universales de trabajo en la semana.