En el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevadas a cabo en la ciudad de Lima-Perú, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, elogió el desempeño productivo del Paraguay así como su favorable situación macroeconómica.
Werner se explayó diciendo que el Paraguay ha logrado beneficiarse durante varios años de la implementación de políticas macroeconómicas sólidas en términos monetarios y fiscales. “El banco central ha operado de manera muy moderna con más flexibilidad para el tipo de cambio, implementando metas de inflación, manteniendo la inflación en niveles bajos, y desarrollando los mercados de capital dejando que crezca el sistema bancario”.
Agregó además que la política fiscal ha sido relativamente prudente, siendo complementada con la implementación de la Ley de Responsabilidad Fiscal promulgada en 2014.
“Creo que la facilidad de hacer negocios en Paraguay es muy buena, el mercado paraguayo ha atraído inversión extranjera en un entorno externo muy complicado”, añadió Werner. 5DIAS
PUBLICIDADES: