Diputado argentino destaca ventajas y llama a invertir en países “más estables como Paraguay”

Asunción, IP.- El diputado argentino, Martín Lousteau destacó las ventajas que ofrece Paraguay, por lo que llamó a invertir en dicho país, por considerarlo “más estable”, sin alta inflación y sin los costos que implica entrar y salir de una operación inmobiliaria. Fue en el lanzamiento de una torre en Asunción.

Paraguay aparece como destino prometedor en la región para invertir en ladrillos. Este fue el móvil de una presentación que hizo el martes el economista y diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, frente a un público especializado en Real Estate, que asistió al pre lanzamiento de EM Torre Boulevard furnished by Armani Casa, en Asunción, destaca el artículo del diario argentino Clarín.
PUBLICIDAD.

Las condiciones favorables para hacer negocios en el país guaraní se contrapusieron, a las zozobras que, según describió el legislador, presenta la Argentina: con un PBI que decrecerá, este año un 2%, una inflación del 47% anual y “los altísimos costos que implican entrar y salir de una operación inmobiliaria”.

Ante estos factores, Lousteau manifestó que es interesante “ver otros lugares dónde estas cosas no ocurran”. Y fue más allá: “exportar servicios no tiene barreras”, resumió para incentivar a los empresarios a exportar “talento” sin aranceles a los países vecinos.

Lousteau, recordó que desde 1970 hasta hoy, Argentina tuvo 19 recesiones, es decir pasa del 40 por ciento del tiempo en recesión, con un costo de pérdida de 300.000 puestos de trabajo promedio en cada una.

Al respecto dijo que es en este punto donde aparece la oportunidad de invertir en países más estables, como sucede con Paraguay, donde la inflación es menor y existe un mercado abierto a explotar.

“Si hablamos de devaluación y estabilidad, Paraguay le lleva una ventaja sustancial a Argentina, por eso la tendencia creciente a invertir en ese país. Respecto del PBI, en los últimos 20 años en Argentina creció 42% y en Paraguay 91% – la diferencia notable es a partir de que Argentina y Brasil se estancaron, destacó al economista.

La charla brindada por Martín Lousteau, se realizó en el marco del prelanzamiento de la Torre “Boulevard”, la segunda del emprendimiento de la desarrolladora local, ABV junto a inversores de EM Las Torres. La primera torre se vendió, en un 90% y la segunda, en un 40% aun precio de U$S2100 el metro cuadrado (en el pozo). La inversión global es de U$S 70 millones.

Javier Vilamowski, uno de los socios de ABV, comentó durante el cocktail previo a la presentación económica, que “Paraguay tiene una macroeconomía estable y es un mercado incipiente de gran potencial”, dijo.

En la Argentina, la firma se encuentra construyendo el edificio Decó Recoleta, también bajo la marca de Armani. Y acaba de comprar un lote (una manzana) frente al Campo Argentino de Polo, donde construirá, en breve, residencias premium, refiere finalmente el artículo.

PUBLICIDAD.