Desde el pasado 30 de setiembre, se realizan las transferencias bancarias desde las cuentas de Ramón González Daher y Fernando González a una cuenta de la Senabico en el Banco Nacional de Fomento, según explicó la jueza de la causa.
La jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, informó que desde el 30 de setiembre se realizan las transferencias de las cuentas bancarias de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo a una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la Senabico, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.
Según el fallo son G. 240.554.525.035 y USD 11.711.977, respetivamente, los montos que pasarán a ser administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La condena fue otorgada por un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, presidido por la jueza Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Morel y Yolanda Portillo. Durante el juicio se dio a conocer que Ramón González Daher movió en tan solo 5 años unos USD 900 millones.
Padre e hijo fueron hallados culpables por los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.
Con relación a las denuncias y mediante un análisis sobre los cheques depositados en las cuentas y el dinero librado, el monto final que no pudo ser justificado por Ramón González es de G. 1.194.134.445.361, de operaciones que se realizaron entre 2014 y 2019.
Si bien fue condenado, al igual que su hermano, el ex senador Óscar González Daher, quien falleció recientemente, muchos años el hombre operó bajo la mirada cómplice de jueces y fiscales, con el apoyo político del ex parlamentario.
ULTTIMAHORA.COM