La Dirección de Material Bélico (Dimabel) informó este martes que entró en vigencia la Res. Nº 211/18, de fecha 11 de mayo del presente año, por la cual se suspende toda importación de armas y municiones “hasta nueva disposición”.
La Dimabel, dependiente del Comando de las Fuerzas Militares, aclara que están autorizadas las importaciones de materiales explosivos destinados para uso del Estado y continúan con toda normalidad las importaciones de accesorios de armas y afines.
Dice que la prohibición obedece a que la Dimabel, como autoridad competente del Gobierno nacional, debe ejercer un “control efectivo” sobre el mercado interno de las armas y municiones y la reducción del tráfico ilícito de estos productos.
La institución informa, asimismo, que usará este periodo de suspensión para actualizar el software de gestión del Sistema Dimabel y coordinar esfuerzos con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional.
Añade que también buscará finalizar la reglamentación de la Ley Nº 4.036/10, de manera a generar las “condiciones favorables” para la implementación de operativos conjuntos y combinados con las policías Federal y Estadual de la República Federativa del Brasil.
ABC
PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você
PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.