La Policía Nacional logró detener este miércoles a Crispín Ruiz Díaz, cuñado de Dionisio “Patrón” Bustamante, sindicado como líder del grupo criminal UPP que tiene en zozobra a Itapúa.
Mediante allanamientos simultáneos realizados esta mañana se pudo concretar la detención de Carlos Crispín Ruiz Díaz, de 51 años, en el distrito de Alto Verá.
En su poder fue hallada una motocicleta de la marca Star tipo trail, además de un teléfono celular y boletas de varias activaciones de líneas telefónicas.
El biciclo en cuestión figura a nombre de Dionisio Bustamante, sindicado por las autoridades policiales como líder del grupo autodenominado Unión Patriótica del Paraguay (UPP).
Dicha banda criminal mantiene en zozobra a varias localidades del departamento de Itapúa, teniendo en su haber diferentes hechos punibles, sobre todo asaltos domiciliarios.
Ruiz Díaz sería cuñado de Bustamente y padre de uno de los menores de edad que actualmente estarían formando parte del grupo, según mencionó el fiscal Ever García a Radio 1000.
El ahora detenido es acusado por supuestamente brindar apoyo logístico al UPP, sospecha que se acrecentó aún más tras el hallazgo de la motocicleta en su propiedad. HOY