Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una incursión en un inmueble rural en la zona de la Colonia Sidepar, departamento de Caaguazú y encontraron más de 10 toneladas de marihuana.
Los antidrogas llegaron hasta un sitio donde encontraron tres hectáreas de marihuana en etapa de cultivo y un cargamento de 130 kilos de la misma droga ya procesada y empaquetada lista para su salida de los montes, además de 800 kilos de la hierba picada.
Según explicaron los agentes de esas tres hectáreas de cultivos se estima que pueden salir unas nueve toneladas de la droga una vez procesada por lo que se estima que con este hallazgo se sacó de circulación 10 toneladas de marihuana.
En el sitio cuando llegaron los antidrogas ya no se encontraban los trabajadores, ni los narcos que custodiaban el sitio. Todos huyeron aparentemente al ser alertados de la inminente presencia de los agentes de la Senad.
El fiscal Osvaldo García que acompañó el operativo ordenó que toda la droga encontrada, así como el campo cultivado sea destruido al calor del fuego.
hoy.com.py