Esta tarde un lote importante de productos falsificados fueron destruidos en la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este.
El fiscal Fernando Galeano de la Unidad de Lucha contra la Propiedad Intelectual y Anticontrabando estuvo presente al momento en que se procedía a la destrucción de 2.789 cases (fundas) de teléfonos celulares, 223 accesorios de la marca Apple, además de 100 unidades de vasos y termos de la marca Stanley.
La orden de la destrucción de todos estos objetos incautados en diferentes procedimientos la dio la jueza penal de Garantías María de Fátima Burró, bajo la figura del anticipo jurisdiccional de prueba.
Estos productos fueron requisados en diferentes operativos llevados a cabo en Ciudad del Este luego que se recibieron denuncias de su comercialización en varios negocios que estaban lucrando con marcas falsificadas.
Con relación al hecho están investigados los comerciantes Khalil Abou Zied, propietario de los locales “Cataratas Electrónicos” y “Berlín Shop”; Miguel Portillo, dueño de la comercio denominado “Isaías Accesorios”; Luis López, responsable del negocio “R.I. Cell”; María Sosa Lesme, dueña de “Centro Cell”, y Hussein Mounif El Zein, propietario de la casa comercial “Élite Electrónica”. HOY