El comisario Gervasio Jara, jefe de la Comisaría 7ª de Ypejhú, se molestó ante las acusaciones de Fany Fernández, viuda del ex intendente asesinado de Ypejhú, Julián Núñez, respecto a la inseguridad que supuestamente volvió a la zona.
Por Elías Cabral | Canindeyú
El jefe policial desmintió categóricamente que políticos hayan influenciado en su llegada para ocupar el cargo y refirió que fue designado a raíz de numerosos buenos procedimientos que realizó anteriormente en la zona.
Jara recordó que volvió la semana pasada a Ypejhú, donde la mayoría de la ciudadanía le tiene confianza y como prueba de ello mencionó que los comerciantes y ganaderos se están organizando para conformar una comisión de seguridad, de manera a coordinar los trabajos y luchar contra los delincuentes.
“Yo nunca recibí ninguna llamada telefónica de la señora y me sorprenden sus expresiones”, manifestó al momento de recordar que varios sicarios del clan Acosta fueron detenidos y enviados a prisión gracias a su trabajo. Citó como ejemplo el caso de Diego Candia, cuñado de Vilmar “Neneco” Acosta, y de su chofer, Arnaldo Cabrera.
“También nosotros detuvimos y enviamos a la cárcel a sus sicarios Francisco Ferreira, alias “Piruca”, y Luis Rivarola, alias “Luis Pitoco”, los más famosos de la región, además de Cristino Velázquez, Juan Carlos Benítez, entre otros renombrados que fueron procesados gracias a nuestra intervención”, indicó.
Finalmente, el comisario invitó a la prensa de manera a constatar lo que afirmó a través de entrevistas a los ciudadanos sobre sus actuaciones. Precisó igualmente que nunca contactó con la diputada Cristina Villalba: “por lo que cualquier acusación al respecto es falsa”.
Jara dijo finalmente que existe un grupo influenciado por políticos que tienen como objetivo desestabilizar el ambiente en la zona.UH