Desesperación de nuestros compatriotas Aumentan familias damnificadas
Las aguas alcanzaron los caminos y las casas en la mayoría de los distritos.
↘️Además Estamos totalmente aislados, la mayoría se quedó sin trabajo y por ende sin el sustento de cada día”, alegaron los pobladores.
La crecida de los ríos Jejuí y Paraguay en el departamento de San Pedro dejó, hasta el momento, numerosas familias damnificadas y aisladas en las comunidades de Puerto San Roque y Angelita en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú; Poroto, Monte Alto y otras en el distrito de Antequera. En la mayoría de los casos, las casas y los caminos fueron alcanzados por las aguas.
Los pobladores señalan que dependen de la producción pesquera y que por la inundación la situación se volvió muy crítica, por lo que solicitan la asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
“En 5 días el agua ya alcanzó mi casa, hay vecinos que están dejando su vivienda por la inundación. Con el frío, proliferan las enfermedades respiratorias. No recibimos todavía asistencia médica y también necesitamos víveres. Dependemos de la pesca y con la inundación la situación está crítica, es prácticamente imposible conseguir pescado”, indicó Eliodoro Olmedo, poblador de Puerto San Roque.