Desastroso año afrontará Brasil en el 2016, según The Economist
PUBLICIDAD.
El prestigioso semanario británico The Economist escogió la crisis brasileña como tema principal para su primera edición de 2016. Una fotografía de la presidenta Dilma Rousseff, con gesto preocupado, ilustra el vaticinio de la publicación para el año que recién empieza: “La caída de Brasil. Dilma Rousseff y el desastroso año por delante”.
Diario Financiero, Chile
RIPE
El prestigioso semanario británico The Economist escogió la crisis brasileña como tema principal para su primera edición de 2016. Una fotografía de la presidenta Dilma Rousseff, con gesto preocupado, ilustra el vaticinio de la publicación para el año que recién empieza: “La caída de Brasil. Dilma Rousseff y el desastroso año por delante”. En la nota, el semanario destaca el sentimiento pesimista con que se inicia un año marcado por la llegada de las Olimpiadas, un evento que genera gran expectación pero que, sin embargo, se verá empañado por el “desastre político y económico” que afronta el país.
“Al inicio de 2016, Brasil debería sentirse eufórico. Río de Janeiro es el anfitrión de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, dando a los brasileños la oportunidad de embarcarse en lo que mejor saben hacer: organizar una fiesta realmente espectacular.
Brasil enfrenta el desastre político y económico”, afirma el semanario antes de recordar que el país perdió en 2015 el grado de inversión que le habían otorgado las agencias de calificación Standard & Poor’s y Fitch. 5DIAS
PUBLICIDAD.