La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que transfiere la administración del programa Adultos Mayores al Ministerio de Desarrollo Social.
En el punto dos del orden del día figuraba el proyecto que transfiere el programa de Adultos Mayores, hoy dependiente del Ministerio de Hacienda (que pasó a ser el de Economía), al Ministerio de Desarrollo Social.
La propuesta reunió los votos suficientes para su aprobación y obtuvo media sanción. Ahora pasará a la Cámara de Senadores.
El Ministerio de Desarrollo Social es la institución que anteriormente se conocía como SAS (Secretaría de Acción Social).
El programa Adultos Mayores consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente.
Está dirigido a todo paraguayo natural o naturalizado, con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 30 años de residencia, mayor de 65 años en situación de vulnerabilidad social.
No podrán ser seleccionadas las personas que reciban remuneración del sector público o privado, tales como sueldo, jubilación, pensión y/o seguro social, quienes contribuyan al IRP, y quienes en su declaración jurada de impuestos para el IVA declaren ingresos superiores a dos (2) SMLV y aquellos que posean más de treinta (30) cabezas de ganado. HOY