DeepSeek, la plataforma de inteligencia artificial del momento, en cuestión de horas logró posicionarse en el primer puesto de descargas en las principales tiendas de aplicaciones en Estados Unidos.
Por Robert Bourgoing (@robertb_py)
El nombre del momento en el mundo de la inteligencia artificiales DeepSeek, el chatbot de origen chino que causa furor a nivel mundial.
No en vano ha logrado posicionarse como una de las aplicaciones más descargada en las principales tiendas de aplicaciones, Play Store y App Store.
Diversos medios especializados reportan, en solo 72 horas, la versión mobile de DeepSeek se ha convertido en la app gratuita de IA más descargada en Estados Unidos.
Haciendo un análisis a nivel mundial, la cuestión sigue por el mismo camino, ya que DeepSeek obtuvo más de 10 millones de descargas en la tienda de Google y una cantidad cercana en la de Apple, ubicándose entre las listas de aplicaciones más populares.

Estas cifras demuestran el rotundo éxito de la plataforma en un territorio que, para el país asiático, de un tiempo a esta parte se ha convertido en “lugar de difícil acceso” debido a las múltiples restricciones del Gobierno estadounidense.
Solo hay que recordar el veto al popular fabricante de teléfonos y dispositivos electrónicos Huawei y la prohibición de exportación de chips NVIDIA a China, situaciones que no han sido impedimento para que DeepSeek pueda colarse entre los usuarios norteamericanos.
DeepSeek se encuentra disponible de forma gratuita tanto en la Play Store como en la App Store. Para poder utilizarla, solo basta con registrarse con un correo electrónico o número de teléfono.