Una puerta de acceso a la bancarización y a la inclusión financiera, así lo describió el superintendente de Consumo, José Britez, a las cuentas básicas que ofrece el banco Itaú al mercado paraguayo.
La propuesta de banco Itaú es la de crear una cuenta totalmente gratuita a través del teléfono celular, sin la necesidad de presentar un papel o justificar los ingresos.
Para registrarse tan solo hay que llamar al *247#, donde se solicitan 2 datos personales.
Al finalizar la persona ya tiene un número de cuenta y el PIN para operar. “El fin es generar una facilidad para todos los usuarios” resaltó el superintendente.
PUBLICIDADE.
CARACTERÍSTICAS
Según lo relatado por Britez, tiene costo cero para su apertura, la cuenta puede tener saldo cero, no cobra ningún tipo de comisión y se puede extraer efectivo sin ningún tipo de costo.
Además se puede hacer transferencias y transacciones sin la necesidad de ir a una agencia. Asimismo no se necesita tarjeta de débito, ya que se puede operar 100% a través del celular.
El límite de la cuenta básica es de G. 5.400.000 y si es que se desea superar este límite se deben justificar los ingresos. Cabe mencionar que estas cuentas se encuentran cubiertas por el fondo de garantía de depósitos
EN EL MERCADO
La cuenta básica se encuentra disponible en el mercado desde enero de este año. Según lo detallado por el superintendente la franja etaria de los clientes es de entre 20 y 40 años.
Actualmente el banco tiene 10.000 cuentas básicas, con un promedio de entre US$ 40 a US$ 50 por usuario y la meta de la entidad bancaria es alcanzar a fin de año las 20.000 cuentas.
Finalmente, el superintendente resaltó el trabajo que vienen realizando e invitó a todos a utilizar este servicio que propone el banco.
PUBLICIDADE.