Pese a su actitud arisca o independiente, mediante el lenguaje corporal, el gato puede dar señales de cómo se siente y si está feliz de estar junto a su dueño. Sepa cómo identificar las formas que un felino tiene de demostrar amor y agradecimiento hacia sus seres queridos.
No solo los perros usan la cola para expresar sus sentimientos. Si un gato la lleva paseando entre sus piernas, quiere expresar que su estado de ánimo no es el mejor y, por ende, se aconseja no acercarse a la mascota. Por el contrario, si esta parte del cuerpo se encuentra erguida, con una ligera curva en la parte superior, el felino quiere mostrar que está feliz, según estudios de comportamiento felino.
Para los gatos, no hay mayor prueba de amor que ofrecer su vientre para que su dueño pueda acariciarlo. Esta clase de comportamientos se deben interpretar como una muestra clara de lo cómodo que se siente el peludito en su ambiente. Los sonidos también forman parte de las muestras de cariño de los gatos: los ronroneos como la muestra cabal de satisfacción.
No hay que pasar por alto cuando el felino se frota sobre el cuerpo de sus cuidadores o les da cabezazos como un método para brindar cariño y contención. De esta forma, el gato construye un vínculo con su dueño y le expresa, mediante un juego más directo y cercano, su sincero afecto.
Los felinos tienen la habilidad emocional de formar lazos seguros con sus dueños. En un entorno de cuidados, muestran signos de apego seguro a sus cuidadores. La capacidad de los gatos para formar lazos profundos demuestra su adaptabilidad emocional y su deseo de conexión con los seres humanos. Estos vínculos ofrecen a los amantes de los animales experimentar una relación única con los felinos.
LN