Criminalidad en Paraguay se elevó casi al mismo tiempo en que el servicio militar dejó de cumplirse, dicen

El ministro del Interior Federico González, realizó una reflexión sobre la inseguridad en el país. Describió que algunos datos no sólo son preocupantes, si no alarmantes. Contó que alrededor del 90% de los delitos que se han cometido y llevados cabo entre Asunción y Central son llevados a cabo por jóvenes entre 14 y 25 años ,el 82% de ellos están en drogas y 80% de los mismos han estado por lo menos en 6 o 7 oportunidades en las cárceles.

El reporte de la fecha indica que 3 jóvenes fueron aprehendidos en la jurisdicción de la comisaría novena, por el robo de 5 computadoras, una de las que el presidente de Conatel donó hace poco tiempo.

“Las edades que tienen, el mayor es de 17, el del medio tiene 15 años y el tercero es apenas de 11 años. En qué fallamos como sociedad, pero ratifico es que la seguridad es responsabilidad directa del gobierno nacional, del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, pero existe también un componente social, componente de educación, qué estamos haciendo como padres, como maestros, como gente que está cada uno frente a nosotros, en qué estamos fallando”, apuntó.

Por último, recordó que los índices de criminalidad en la República del Paraguay se elevaron casi al mismo tiempo en que el servicio militar dejó de cumplirse.

“Jóvenes que en épocas anteriores íbamos a los cuarteles a complementar la educación recibida en nuestro hogares de los padres, en cuanto a disciplina, corrección, puntualidad, patriotismo, muchos ahora están en las calles, no trabajan, no estudian, están en drogas. No solo es es solo preocupante, es alarmante, qué debemos cambiar como sociedad. Es momento de hacer una reflexión serena y tomar medidas serias para tratar de cambiar esto”, sentenció.