Según datos brindados hoy por el Ministerio de Salud, en las últimas semanas se ha registrado un leve descenso en la cantidad de casos de COVID-19, incluyendo a Asunción y Central. Pese a ello, existen 116 localidades con un alto nivel de transmisión comunitaria del virus.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el Dr. Guilermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que Paraguay se mantiene como el país con mayor índice de mortalidad por COVID-19 por millón de habitantes en la región.
En lo que respecta a la situación epidemiológica, señaló que desde hace dos semanas empezó a notarse un leve descenso en cuanto a la cantidad de contagios, llegando a una situación similar a la del mes de abril.
El departamento Central mantiene tres semanas consecutivas de descenso en la cantidad de casos, similar a Asunción donde la variación es un poco menor, detalló al brindar el informe semanal.https://60a2c9e1f17bc59bbb6be5cbbfa733fa.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Según datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en los últimos 14 días se han registrado contagios en 246 distritos de nuestro país, lo cual representa el 95% del total país.
De esta cifra, unas 116 localidades se encuentran en “Nivel 4” de transmisión comunitaria, considerada como “muy alta”, lo cual significa que “en cualquier reunión, uno tiene COVID y no sabe”, según las propias expresiones de Sequera.
Respecto a la hospitalización por COVID, dijo que el pico de internaciones se tuvo hace aproximadamente dos semanas, con más de 4.000 internados en hospitales, 600 de ellos en camas de terapia intensiva, lo cual ha tenido un descenso progresivo.