La policía detuvo a un hombre, de profesión costurero, en cuyo local laboral se encontró insumos e indumentarias de uso militar, específicamente de la Fuerza de Tarea Conjunta.
El hecho se verificó en la mañana de este lunes, en el barrio Sajonia de la capital. Los intervinientes señalaron que por la cantidad y variedad de talles de las prendas militares, se deduce que las mismas fueron confeccionadas sobre pedidos.
La tenencia y confección de prendas de esa índole están reguladas por ley. Y solamente pueden ser abordadas por entes registrados por organismos de seguridad del Estado, siguiendo estricto protocolo.Te puede interesar: Jubilaciones y renuncias de magistrados pasan factura al sistema
Una de las hipótesis sobre el hecho en cuestión, es que las vestimentas serían proveídas a grupos criminales, que últimamente registraron episodios en atracos y casos de extorsión.
about:blank
Un ejemplo de ello, es el que se refiere a asaltos de piratas del asfalto, que especialmente en las zonas de Alto Paraná y Canindeyú, utilizan uniformes militares o policiales, para disimular controles, que propicien la acción de asaltantes.
Tampoco se descarta que los uniformes tengan como destino al grupo terrorista EPP, que cada tanto realiza golpes en la zona norte del país.
HOY.COM.PY