En las últimas semanas se ha mantenido el aumento de casos de COVID-19 en diferentes puntos del país, principalmente en Asunción y el Departamento Central. Un gran número corresponde a reinfecciones.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa manifestó que en las últimas semanas se viene registrando un aumento en la cantidad de casos de COVID-19.
La última semana epidemiológica cerró con un total de 621 casos confirmados, lo cual incluye a unas 281 reinfecciones, lo que representa un 45% del total de contagiados. Así también, se reportó un nuevo fallecido.
En cuanto a hospitalizados, se tuvieron 42 pacientes internados a causa de la enfermedad, con 4 personas que fueron ingresadas a terapia intensiva.
Sequera señaló que, de acuerdo a las estimaciones, la gravedad de esta nueva ola del COVID-19 será menor en comparación a las anteriores, por lo que habría menor cantidad de internados y fallecidos.
Un detalle que llama la atención es el incremento en el número de reinfecciones. En las últimas dos semanas, hubo un 288% de aumento en los reportes de personas que volvieron a infectarse con el virus.
Central, Capital y Alto Paraná son algunas de las regiones que registran un aumento más acelerado de la cantidad de casos de COVID-19, mencionó el titular de Vigilancia de la Salud, tal y como se pudo observar en anteriores olas.
HOY.COM.PY