EMPRENDIMIENTO DEL GRUPO VIERCI CON EL CLUB NACIONAL
En febrero o marzo arrancarán los trabajos, con una inversión de más de US$ 15 millones.
Para el 2 de enero del 2014 está prevista la palada inicial para la construcción del nuevo estadio del Club Nacional de Encarnación, en el marco del acuerdo llegado con el Grupo Vierci SA, que edificará un shopping de gran envergadura en esta ciudad y cuya etapa de inicio de construcción está prevista para el mes de febrero.
PUBLICIDAD:
Esta información la confirmó el presidente del Club Nacional, Sebastián Remezowski, quien aseguró que este emprendimiento es el más grande después de las obras ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá en Encarnación.
El Club Nacional firmó contrato con el Grupo Vierci, por el cual le cede en alquiler durante 35 años, su predio ubicado sobre Ruta 1, en el acceso a Encarnación. Este en lugar privilegiado, a pocos metros de la Costanera, donde el grupo inversor prevé la construcción de un gran centro comercial.
En resarcimiento, le construirá un nuevo estadio al club con capacidad para 4.000 espectadores, a más de abonar mensualmente la suma de 30 millones de guaraníes en concepto de alquiler, con un ajuste anual del 5%.
“En este momento ya el Club Nacional recibe 30 millones mensuales por el alquiler del terreno del club, con lo cual estamos cumpliendo algunos compromisos que teníamos y se está autosustentando. La construcción del estadio va a estar a cargo de la empresa Magna Ingeniería de Encarnación. Ya están trabajando desde hace un mes en el proyecto ejecutivo y la palada inicial se estaría dando el 2 de enero del 2014.
Queremos arrancar y poder terminar en 6 meses lo que va a ser el nuevo estadio del club, en el barrio Fátima, San Isidro”, manifestó el presidente de la entidad, Sebastián Remezowski.
También explicó que la inversión para la construcción del estadio supera los 750 mil dólares y este contará con una cancha reglamentaria que tiene una capacidad para 4.000 espectadores, más tres canchas auxiliares.
“Además, el Grupo Vierci había comprado el terreno para el club, que si todo sale bien en junio, para julio del próximo año ya se estaría jugando en ese lugar”, dijo el joven dirigente de fútbol.
Con relación a la construcción del shopping, Remezowski dijo que el Grupo Vierci está analizando internamente qué empresa será la encargada de ejecutar las obras. También están expectantes que en febrero o marzo arranquen los trabajos.
El emprendimiento general demandaría una inversión de más de US$ 15 millones.
Fuente: lanación
PUBLICIDAD: