El brote de COVID-19 presenta desafíos únicos para las empresas por lo que Google Add presenta algunas consideraciones a tener en cuenta para evaluar sus anuncios a fin de adaptarse a las condiciones dinámicas del mercado.
Al momento de plantear campañas es importante considerar:
- El contexto y el tono. Considere cómo puede sentirse su público con ciertas palabras. Tenga cuidado con el doble significado de palabras como “protección”, “control”, “prevención” o “virus”. Para las campañas internacionales, tenga en cuenta los términos locales que se utilizaron para hacer referencia al COVID-19 y las interrupciones regionales.
- Un mensaje útil. Por ejemplo, edite sus anuncios según sea necesario para que los clientes sepan si ofrece servicios como entrega a domicilio o retiro en tienda. Revise la configuración de envío y la hora de entrega estimada para asegurarse de reflejar con exactitud las capacidades actuales.
- Revise a fondo los elementos. Por ejemplo, piense en la pertinencia de las imágenes y los videos que muestran grandes reuniones o interacciones de personas. Piense en el tono de sus títulos, descripciones y páginas de destino.
- Comunique los cambios de la empresa de forma proactiva. Si sus horarios de atención cambiaron, edite su Perfil de negocio en Google y actualice sus anuncios para que los clientes sepan si está abierto o cerrado, o si tiene otros horarios.
Para adaptarse a las condiciones dinámicas del mercado:
- Manténgase informado sobre las condiciones locales. La página Google Trends puede ayudarlo a comprender mejor el contexto de los mercados locales y el estado de ánimo de sus clientes.
- Revise sus métricas de rendimiento y esté dispuesto a realizar ajustes. Por ejemplo, los cambios significativos en el porcentaje de conversiones pueden requerir ajustes en sus objetivos de Ofertas inteligentes.
- Detenga grupos de anuncios o anuncios si fuera necesario. Revise los productos y servicios afectados por problemas de demanda y realice los ajustes correspondientes. Por ejemplo, marque los productos locales o en línea como “agotados” en todos los canales si no está seguro de cuál es su inventario en tiempo real o de los tiempos de reposición.
- Piense qué herramientas pueden ayudarlo a adaptarse. Por ejemplo, la aplicación para dispositivos móviles de Google Ads (para iOS o Android) puede ayudarlo a mantenerse conectado con sus campañas. LA NACION