Las deudas sacuden nuestras vidas y traen sentimientos de inseguridad. La situación desfavorable requerirá de autocontrol y mucho cuidado. Después de todo, el pago de la deuda y reducir el gasto es algo que se debe hacer con un medio de planificación y largo plazo.
Olivia Alonso, directora de Creando Riqueza, enumera algunos pasos de cómo hacer para igualar sus deudas y empezar a poner su vida financiera bajo control.
1) Hacer una hoja de cálculo financiero.
La primera tarea para los que están en deuda es hacer una lista de todas las deudas en una hoja de cálculo y organizar las finanzas.
Lista de todos sus gastos mensuales. Si es posible, también detalle diario del gasto. Tenga en cuenta que este control le ayudará a tomar el control de las finanzas y organizar sus deudas.
2) Incluir el control financiero en su rutina.
La tabla debe ser actualizada cada día. Si no puede, por lo menos hacerlo una vez por semana. Tener disciplina y tomarse un par de horas al día y organizar los datos.
3) Establecer metas.
Establezca metas (a corto y largo plazo) para su vida. El comienzo de su control financiero es sólo un primer paso para que un día usted se convierta en un inversionista.
4) Conozca sus deudas.
Lleno de datos es el momento de determinar las estrategias. Sea cuidadoso y mapee todas sus deudas. Solicite información sobre el costo de cada deuda. Es decir, cuál es el interés que se cobra por los préstamos.
Así que usted puede trazar su estrategia de liquidación de deudas. Usted sabe que las deudas se pueden pagar en el corto plazo y que tendrá que ser renegociado.
5) Preparar un recorte del gasto.
Con disciplina y planificación siempre es posible ahorrar más. Siéntase libre de elegir un supermercado más barato, intercambiar el coche por el transporte público. Tomar el desayuno en casa y tener una mente abierta para evaluar los productos de marcas alternativas. Tales medidas son grandes para el inicio de la rehabilitación financiera.
6) Ser racional con sus compras.
La tarjeta de crédito es el siguiente objetivo. Aprende a usar la tarjeta con moderación. Si usted no puede dejar de ir de compras, puede dejar la tarjeta en casa o cancelarla.
Desde el momento en que llegue a ser honesto con usted mismo y definir lo que se necesita y lo que es superfluo, las finanzas comienzan a tomar caminos diferentes.
7) Aumentar los recursos de las casas
Fíjate bien en todo lo que tienes en tu casa. Camina a través de todas las habitaciones, revisa cajones abiertos y armarios. Asegúrate de cuáles no utilizas.
Esto le ayudará a pensar dos veces antes de hacer una compra. Además podría hacer una lista de todo lo que puede vender para recaudar dinero para pagar sus deudas. Hay varios sitios y aplicaciones que ayudan en este trabajo, como OLX, Mercado Libre, entre otros. 5DIAS