El acusado solo cumplió parcialmente con el pago de la prestación alimentaria de su hijo, según la denuncia de la madre.
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a un hombre a 2 años, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, al ser encontrado culpable por incumplimiento del deber legal alimentario.
El condenado está identificado con las iniciales F.I.L., de 31 años, quien fue juzgado durante un debate público llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.Lea: Le dijo ‘voy a dar una vuelta’ y nunca regresó: joven denunció robo de su motocicleta
Según los antecedentes, el hombre estaba obligado a depositar la suma de G. 500 mil mensuales en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF) a favor de su hijo menor, según la Sentencia Definitiva Nº 293 del 28 de agosto de 2021.
Sin embargo, el acusado solo cumplió parcialmente con dicha resolución, acumulando una deuda de G. 4.460.000 hasta el momento de la acusación.
El Tribunal que impuso la sanción penal estuvo conformado por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel. HOY