Una joven sorprendió a los internautas al ofrecer sus servicios de limpieza mediante un currículum escrito a mano. Si bien es una muestra de superación, también representa las condiciones precarias en las que se encuentran los jóvenes paraguayos.
Milagros Riveros es una joven de 23 años que se hizo viral recientemente tras postear en las redes sociales su curriculum vitae hecho completamente a mano y ofreciendo servicios de limpieza para casas, oficinas y edificios, demostrando su perseverancia para salir adelante.
En comunicación con Última Hora, manifestó que decidió hacer su currículum a mano porque quiso que sea de una forma creativa, pero a la vez porque no tiene la posibilidad de hacerlo de otra manera, ante el costo que representa para ella una impresión.
Relató que anteriormente trabajaba para empresas dedicadas al rubro de la limpieza, pero que las horas que le hacían prestar servicios no correspondían con lo que le pagaban, por lo que decidió independizarse.
“Me dedico a la limpieza desde el año pasado. Llegué a trabajar muchas horas por un sueldo menor en empresas, por eso decidí independizarme. Ya una vez publiqué mi currículum y ahora vuelvo a hacerlo porque a veces disminuyen los clientes”, sostuvo.
Señaló que sus costos varían dependiendo de la zona donde se requieran sus servicios y que el menor precio es para viviendas de la zona de Itauguá, Departamento Central, desde G. 15.000 la hora, debido a que es la ciudad donde reside actualmente.
Milagros relató que, tras terminar el colegio, ya no pudo seguir estudiando, pero que uno de sus sueños es estudiar la carrera de Criminalística. No obstante, resaltó que lo que más anhela cumplir es tener su empresa propia de limpieza completamente formalizada.
Destacó que desde que realiza este trabajo nunca tuvo problemas con nadie, aunque manifestó que a veces sí recibe algunos comentarios negativos, los cuales solo deja pasar porque prefiere “enfocarse en lo positivo y en las cosas que uno quiere”.
En ese sentido, dejó un mensaje de superación y perseverancia a los jóvenes: “En la vida nada es imposible, no hay edad para emprender un negocio, es mejor trabajar por uno mismo, por nuestros sueños y no por los sueños de otras personas”.
También se dirigió a las empresas, a las que instó a pagar a los trabajadores lo que les corresponde, teniendo en cuenta la ley y las horas que desempeñen funciones. “Todos merecemos un sueldo digno”, finalizó.
Las personas que deseen contactar con Milagros Riveros para contratar sus servicios de limpieza pueden hacerlo a través de su número de contacto (0992) 787-019. UH