, Agencia IP.– Con la apertura del mercado de Estados Unidos para el envío de carne vacuna desde Paraguay, lograda después de 25 años, Paraguay encarará un trabajo de posicionamiento del producto, tanto dentro del mercado estadounidense como en otros a los que aún no se tiene acceso.
Así lo indicó el viceministerio de Ganadería, Marcelo González, quien aseguró que «ese es un trabajo que se va a intensificar ahora», desde el Gobierno Nacional, de forma conjunta con las industrias frigoríficas.
En conversación con una radioemisora local, el viceministro destacó que ahora «se abre una etapa en la cual hay que posicionarse en ese mercado con estrategias con las industrias frigoríficas».
Precisó que las exportaciones a Estados Unidos, con un cupo inicial de 10.000 toneladas, se realizarán desde mediados de diciembre «primeramente con un tipo de carne más industrial y posteriormente se va a trabajar otros tipos de espacio que vamos a ir ganando».
«La parte de las exportaciones vamos a estar apoyando a las industrias nacionales en un trabajo de posicionamiento fuerte que se va a tener que encarar para poder tener mayores cuotas dentro del mercado y usar esta habilitación para entrar en los mercados aledaños», indicó el viceminsitro.
En ese sentido recordó que la carne bovina paraguaya fue también aprobada en el mercado canadiense, y que ahora «se van a ir explorando otros mercados en Centroamérica y en otros países importantes».
Señaló que las industrias ya hicieron sus exploraciones de mercados, y que existen muchos actores con los que se van a establecer contacto
En lo que refiere al mercado interno de los Estados Unidos, señaló que allí hay varios países que ya tienen presencia en las góndolas y en restaurantes, que ya tienen su camino andado y que en ese contexto Paraguay debe posicionarse. «Tenemos que tener este posicionamiento para tener carnes de corte y que se puedan servir ya de manera directa», refirió.