Neptuno estará ubicado en un lugar que será visible desde la Tierra. El octavo planeta del sistema solar aparecerá con un brillo que no tiene muy a menudo.
El octavo planeta del sistema solar estará en ubicación de oposición, lo que significa que se encontrará opuesto al Sol y podrá ser visible desde la Tierra con un brillo especial.
Se trata de uno de los fenómenos astronómicos que ocurren una vez al año.
Una oposición astronómica sucede cuando un planeta está opuesto al Sol.
Por ejemplo, cuando Saturno está en oposición, la Tierra está entre el Sol y Saturno. Desde la perspectiva de la Tierra, significa que un planeta en oposición a 180 grados del Sol en el cielo.
En otras palabras, Neptuno en oposición significa que el planeta estará opuesto al Sol y la Tierra estará en medio de ambos, informó el portal de noticias CNN.
Debido a que una oposición solo se produce cuando la Tierra está entre el Sol y otro cuerpo celeste, este fenómeno se produce con Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
La Tierra pasará entre el Sol y Neptuno este martes 19 de setiembre. El planeta saldrá por el este al atardecer y será visible toda la noche.
En su punto máximo de la Tierra, Neptuno estará a solo 240 minutos luz, su distancia más corta en todo el año y tendrá un brillo de magnitud mayor a 7,8 que también será su máximo de este año.
En la hora de oposición será en Argentina a las 8:00 AM y para poder ver al planeta azul necesitarás ayuda óptica. Puede ser un telescopio de baja potencia o unos binoculares.
El planeta saldrá por el este y se pondrá por el oeste al amanecer.
También es posible hacer uso de algunas aplicaciones móviles para poder presenciar el fenómeno como Sky Tonight, que permite buscar el nombre del objeto y mediante una brújula que deberás mover en la dirección adecuada podrás ver el planeta en la pantalla.
Próximas oposiciones en 2023: Júpiter en oposición el 3 de noviembre y Urano en oposición el 14 de noviembre.
ULTIMAHORA.COM