Karina Godoy
[email protected]
“Siempre trato de buscar lo más barato, esa es mi estrategia, aunque últimamente los precios de los alimentos están por las nubes”, comentó Rocío Benítez.
Por su parte, Luz Giménez también coincidió con el tema de las ofertas como medida para llegar a fin de mes.
En tanto Antonella Honzi comentó: “aunque hay veces que es inevitable gastar de más por querer comprar cosas, intento no gastar tanto porque el dinero no alcanza. Una forma de ahorrar para mí, es traer mi almuerzo al trabajo y no comer afuera, eso me ayuda a que mi sueldo rinda más”.
Si bien los datos oficiales de inflación indican números menores, la realidad en las calles es otra.
PUBLICIDADE:
Es así que Isabel Maldonado, propietaria de un local gastronómico, manifestó que se encuentran absorbiendo los sobrecostos de los ingredientes que llegaron a subir 60% aproximadamente en algunos productos.
“Mi economía siempre fue bastante apretada, pero ahora es más, inclusive cosas primordiales hemos tenido que suprimir o sustituir por cosas de menor calidad y entre otras cosas las compras de ropas no es algo que se puede hacer todos los meses, hay que ir seleccionando hasta a quién vestir en cada momento”, manifestó por su parte el consumidor Roberto López.
ANÁLISIS
La economista Liliana Meza comentó que una de las maneras de ver qué tanto afecta el costo de la vida a las personas que viven en una nación, es midiendo el costo de la “Canasta Básica”; es decir, lo que gasta una familia en diferentes mercaderías y productos de primera necesidad, cada mes, para satisfacer sus necesidades.
“Los productos que componen la canasta, sufren los efectos de la inflación y si ésta se incrementa, quiere decir que nuestra economía se va a ver afectada, pues con el mismo dinero que ganamos cada mes, deberemos comprar productos que tal vez estén más caros”, recalcó. 5dias
PUBLICIDADE:
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com