Con el fin de crear nuevos negocios y ampliar los ya existentes, 24 empresarios uruguayos, de distintos sectores, se encuentran en Asunción desde el 24 hasta el 26 de mayo. Durante la misión comercial, los mismos mantendrán reuniones con clientes y socios comerciales de Paraguay.
“Se trata de una nueva misión multisectorial comercial, integrada por 24 empresas uruguayas que vienen a Paraguay, buscando diversificar su relación comercial, algunas con intención de radicarse y otras en busca de un socio comercial”, señaló el embajador uruguayo Federico Perazza.
SECTORES
Las compañías son de distintos rubros, entre las cuales se encuentran sectores de logística, alimentos, arquitectura, cosméticos, ingeniería civil y estructural, joyería, asistencia médica, academia de computación, metalúrgica, software, autoclaves, videojuegos, entre otros.
Las mismas buscan crear y fortalecer vínculos con sus contrapartes paraguayos.
La actividad fue organizada por el instituto de promoción de exportaciones e intervenciones Uruguay XXI y la Cámara de Industria del Uruguay (CIU) en coordinación con el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) del Paraguay.
Perazza manifestó que en estos tres años han venido 80 empresas, de las cuales, el 15% se ha instalado en el país y el resto ha diversificado sus relaciones comerciales.
PUNTOS DE VISTA
En el marco de un brindis ofrecido en la residencia del diplomático uruguayo, los ejecutivos pudieron intercambiar ideas con sus pares el día 23 de mayo.
Uno de los empresarios presentes en la reunión fue el presidente de Costa Oriental, Daniel Carriquiry, quien decidió desembarcar su compañía -dedicada a la logística y distribución- en Paraguay desde hace 3 años, en la ciudad de Villa Hayes.
Carriquiry comentó que fue una experiencia alentadora: “Comenzamos el estudio de mercado hace 5 años, los resultados fueron buenos y hace 3 años comenzamos con la operación. El desafío fue encontrar un lugar adecuado, finalmente decidimos comprar tierra y construir en un lugar ideal, que es en Villa Hayes en un predio de 1.300 hectáreas”, relató.
Además, manifestó que de los 60 empleados que se encuentran trabajando a nivel local, la mayoría son operarios y empleados paraguayos.
“Nos costó al principio formar a la gente, porque tenemos una cultura de desarrollar la actividad que había que transmitirla y entusiasmarlos, pero realmente son muy buenos funcionarios con buena madera y ganas de aprender”, sostuvo.
Por su parte, el arquitecto Pablo Bobba, quien se encuentra dentro de la misión empresarial comentó que se encuentran trabajando en toda la región a través de CLC dedicada al diseño y desarrollo logístico.
“Llegamos a hacer trabajos también en Paraguay hace unos años y aprovechamos esta misión para dar continuidad, porque nos gustó trabajar acá; hemos encontrado a personas muy profesionales”, afirmó. 5dias
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!