El local de Código Rojo se encuentra en la planta baja del edificio Miami, en el barrio Villa Morra.FOTO: WILFRIDO ORTEGA
La empresa Código Rojo, especializada en el moderno servicio de cobertura inmediata de emergencias y urgencias que implica la telemedicina, desembarcó en el país con la apertura de su local, así como la presentación de sus profesionales médicos y equipamientos.
“Código Rojo es una emergencia con telemedicina con un soporte de cuatro pilares fundamentales. Contamos con una aplicación exclusiva y el contacto que tiene el afiliado con CR es directamente a través de una APP. Con apretar un solo botón el servicio se pone en marcha utilizando la geolocalización para saber dónde está el usuario”, explicó Enrique Spoletti, director general de Código Rojo Paraguay.
Añadió que la firma cuenta con vehículos de respuesta rápida, equipados con toda la tecnología de una terapia intensiva. “Además contamos con ambulancias que son utilizadas si el usuario necesita traslado inmediato a un centro asistencial”, añadió.
Otra de las ventajas señaladas por el directivo es que CR cuenta con el historial clínico digitalizado del cliente. “Ya conocemos sus posibles síntomas. Al filiar al paciente, llena una declaración jurada con su historia clínica, lo que nos sirve para conocer su estado previo a la alarma”, mencionó.
COBERTURA
Spoletti aseguró que la zona de cobertura en el momento del servicio abarca la ciudad de Asunción con una repuesta de 12 a 15 minutos desde la alarma.
“Además tenemos planificado expandir el servicio dentro del Gran Asunción y posteriormente llegar a las grandes ciudades como Ciudad del Este o Encarnación. Actualmente ya tenemos 250 usuarios que han adquirido uno de nuestros planes de servicios”, detalló.
Sostuvo que Código Rojo cuenta con diferentes planes entre los familiares, individuales y corporativos. “Básicamente la filiación arranca en 95.000 guaraníes con débito automático. Además tenemos bonificaciones importantes para el primer, segundo y tercer adicional. Cada vehículo nos da la posibilidad de soportar hasta 10.000 filiados, pero de acuerdo a la demanda iremos aumentando la flota”, dijo el ejecutivo.
PRIMERA SALIDA AL EXTERIOR DE CR
El ejecutivo de Código Rojo, Enrique Spoletti, manifestó que se trata de la primera internacionalización que realiza la empresa, la cual cuenta con sede en la ciudad de Córdoba, Argentina, con más de 2.000 usuarios.
“La apuesta y el plan de negocios que tiene la compañía está prevista para otros mercados como Bolivia, Uruguay, Chile, entre otros. Arrancamos con Asunción ya que se trata de una ciudad similar a lo que sería la ciudad de Córdoba”, detalló.
Además el plantel de profesionales fue conformado con la colaboración del doctor Carlos Ortiz y el doctor Hugo Gómez, referentes médicos de Paraguay, quienes asesoran a los paramédicos que están al servicio de Código Rojo.
LN