ECONOMÍA & NEGOCIOS
El emprendimiento online y el ecommerce no solo están impactando la economía, también renuevan la concepción del comercio tal y como se lo conoce hoy; proceso en el cual las redes sociales cumplen un papel fundamental.
Una de las claves es la rápida contestación a los clientes
Actualmente, una gran mayoría de pequeñas y medianas empresas utilizan Facebook para contactarse con sus clientes. Gracias a esta red social las pymes pueden darse a conocer, vehiculizar a sus usuarios a un sitio de comercio electrónico o gestionar reservas y brindar una experiencia 360º (interactiva, segmentada al máximo y casi democrática) a sus clientes, lo que genera un impacto en el negocio.
Un informe de la consultora Deloitte publicado en 2014, que midió hasta qué punto esta red social impulsó a las empresas en Centroamérica y Suramérica, reveló que gracias a Facebook se crearon 570 mil nuevos puestos de trabajo, y generó un impacto económico del entorno de los US$ 21.000 millones, según datos expuestos por el periódico El Observador.
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
En Paraguay existe un gran número de emprendimientos que nacieron a partir de un ‘posteo’ en redes sociales para luego establecerse en locales físicos y ampliar la gama de productos o servicios ofrecidos.
Algunos de los ejemplos de ello son: la confitería “Las Delicias de mi Yeya”, quien empezó con la venta de postres en Facebook y hoy en día cuenta con su propio local y una amplia cartera de clientes fijos; y la pyme “Kliarte” donde se confeccionan manualidades en fibro fácil, que actualmente cuenta con dos locales.
Asimismo, existen varias empresas de diversos rubros cuyo medio principal de ventas es esta red social y se han mantenido por más de un año en el mercado, como lo son: A su cucha, Cupcakeslupe, Desol carteras, Entre cruces, entre otros.
Se podría decir que en el caso de querer montar un negocio al día de hoy, el sector de e-commerce se presenta como una opción factible y –en algunos casos- como el primer paso para crecer como empresa. Se trata de un mercado en constante crecimiento y para el que se espera una década con tasas de crecimiento anuales por encima del 10%, es un mercado muy atractivo.
PUBLICIDADE:
Por lo que, la misma red social elaboró una serie de recomendaciones para potenciar los negocios en la plataforma.
En principio para crear una cuenta como empresa, el usuario debe crear un página desde su cuenta de Facebook, establecer una descripción del producto o comercio, dirección de contacto, código postal y teléfono. Cuando configure su página, puede solicitar una dirección web, por ejemplo, ‘facebook.com/ suempresa’, para facilitar la búsqueda.
Una vez creada es imprescindible tener en cuenta los siguientes aspectos:
1- Identificar público: Se debe investigar qué tienen en común los clientes ideales, cuántos años tienen y dónde viven, en qué puede ayudarlos la empresa y determinar si hay algún grupo que esté más interesado en mensajes sobre productos o servicios concretos, y otro en los descuentos y ofertas.
2- Crea contenido atractivo: Para mantener el interés en la página, las empresas deben crear contenido que llame la atención de los posibles clientes. Para eso el mensaje debe ser breve, ya que los usuarios exploran el contenido rápidamente, por lo que es más probable que las personas lo compartan, indiquen que les gusta o comenten el post.
Además, la red social aconseja generar enlaces que redirijan a los clientes en la red social hacia el sitio web de la empresa. Al hacerlo se crea automáticamente una imagen del sitio en la publicación de la web.
3- Responder a los clientes: Cuanto más rápido se responde a la consulta de un cliente, más receptivos serán.
4- Medir y aprender: es vital que las empresas se mantengan pendientes de la página de estadísticas. Analice los datos para saber qué tipo de publicaciones funcionan mejor y cuáles no, para en la próxima oportunidad realzar lo correcto. 5dias
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.