El titular de la Dirección de Apoyo Técnico Pedagógico del MEC1, Rafael Muriel, confirmó la denuncia presentada ante ese ministerio, sobre un presunto caso de abuso infantil en escuela de San Ignacio, departamento de Misiones.
El mismo dijo que en la denuncia se menciona que padres del menor de 4 años, expresan que sentía dolor en sus genitales. Después de formular la queja, se movilizaron a autoridades para clarificar la situación.
Tras eso, agregó, le llevaron a un centro médico, en donde realizaron la revisión, y encontraron que tenía una herida, pero que esta tenía una característica no traumática, esto es, que era un corte en el prepucio hecho aparentemente sin trauma.
“En el Hospital Regional de San Ignacio se decidió la revisión, con presencia de la fiscalía. Presentaba un corte, de unos cinco centímetros, en la piel del prepucio. El niño, según el relato del proceso, no manifestó dolor ni inquietud (en la escuela), y creemos que no hubiera aguantado dolor ni inquietud em casp de haber sido en la escuela”, respondió Muriel en conversación con la emisora 730 AM.
De acuerdo al informe médico que obra en fiscalía, la circuncisión practicada a la criatura de 4 años, presenta la arista de haber sido hecho con pericia, ya que no tiene señales de trauma. Dicho en otros términos, habría sido hecho por un profesional.
Ahora en el Ministerio Público convocarán a todos los que pudieran estar dentro del circuito de conexiones, familiares y escolares, que pueden aportar información que devele la verdad.
HOY.COM.PY