China anunció el martes que acelerará la vacunación antiCOVID de las personas de 60 años o más, después de que el país haya registrado un número récord de casos diarios en los últimos días.
La Comisión Nacional de Salud china (NHC) se comprometió en un comunicado a “acelerar el aumento de la tasa de vacunación de las personas mayores de 80 años, y a seguir aumentando la tasa de vacunación de las personas de 60 a 79 años”. La comisión agregó que crearía “un grupo especial de trabajo para tomar medidas especiales para la vacunación contra el COVID de las personas mayores”.
Las bajas tasas de vacunación en China, en particular entre la población de mayor edad, han sido vistas durante mucho tiempo como la razón por la cual el gobierno prolonga su política de cero COVID, que impone confinamientos, órdenes de cuarentena y límites a la libertad de desplazamiento para contener el más mínimo brote del coronavirus.
Solo el 65,8% de las personas de más de 80 años están completamente vacunadas, indicaron responsables de la NHC en conferencia de prensa este martes. China aún no ha aprobado el uso de las vacunas de ARN mensajero. China registró 38.421 nuevos casos de COVID el martes, una cifra apenas menor que los récords del fin de semana.
Fuente: AFP.