La idea surge mediante los principales desafíos que la comunidad identifica como críticos: educación y trabajo.
Cervepar imparte desde el sábado 20 de octubre un curso de formación profesional enfocado en la industria. Esta iniciativa surge mediante el trabajo en conjunto con los referentes clave de Ypané, ciudad donde la Cervecería Paraguaya tiene asentada su planta industrial.
La idea surge mediante los principales desafíos que la comunidad identifica como críticos: educación y trabajo. En este contexto, Cervepar dirige todas sus acciones hacia estos ejes, generando así un impacto positivo en la sociedad.
La capacitación permitirá adquirir habilidades prácticas para trabajar en el sector industrial y así también entender cómo funcionan los procesos de operaciones y calidad de una industria líder en el mercado. Los pilares a desarrollar son: seguridad, calidad, medio ambiente, gestión, recursos humanos y mantenimiento. Buscando brindar una formación de calidad, fueron seleccionadas 20 personas para este primer llamado.
El curso se realiza en la cervecería, ubicada en la ciudad de Ypané. Arrancó el sábado 20 de octubre y finaliza el 15 de diciembre. La convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales y está dirigida a jóvenes de 18 a 27 años, que hayan culminado sus estudios secundarios y que tengan interés en crecer en el área industrial. Los mentores que dictarán el curso son profesionales de Cervepar, quienes recibieron una capacitación previa de “Train The Trainners”.
En total, se postularon 1.600 jóvenes. Viendo el gran interés de la gente, próximamente se habilitarán más cursos. Los interesados podrán inscribirse mediante los links que serán habilitados para cada llamado en las redes sociales.
Autoridades de Cervepar indicaron que es una compañía comprometida en mejorar la vida de las comunidades a las que pertenecen para cumplir un rol positivo dentro de ellas con el objetivo de formar a personas para que puedan insertarse en el mundo de la industria.
Recientemente la empresa organizó una feria de empleo con el objetivo de captar nuevos talentos, para cubrir diversas vacantes y a la vez seguir generando una fuente de empleo para la comunidad, Cervecería Paraguaya, Cervepar y Fábrica Paraguaya de Vidrios. Más de 700 jóvenes que buscan insertarse al mercado laboral y lograr una mayor formación acudieron a la convocatoria realizada por las compañías pertenecientes al mismo grupo.
LA NACION