Celulares decomisados tienen valor de US$ 200 mil
Hoy
Casi 600 teléfonos de diversas marcas fueron incautados en el puesto aduanero Tavapy de Alto Paraná. El valor de la carga ronda los 200 mil dólares.
El Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) incautó mercaderías introducidas ilegalmente al país por valor US$ 200 mil, unos 1.134 millones de guaraníes al cambio actual, en un operativo realizado en el puesto aduanero de Tavapy, departamento de Alto Paraná.
En este procedimiento se decomisaron un total de 598 unidades de celulares de diferentes marcas como Samsung, Motorola, IPhone y Huawei. La carga de artículos electrónicos de referencia no contaba con ningún tipo de documentación como facturas o notas de remisión, que avalen su libre tránsito por el territorio nacional, al momento de las verificaciones practicadas por los fiscalizadores.
Las mercaderías fueron trasladadas posteriormente hasta la administración aduanera de Algesa Kilómetro 12 de Ciudad del Este, para las gestiones del proceso sumarial correspondiente.
Los controles se realizan como parte del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, desarrollado mediante la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando.